Seleccionamos la persona idónea en el menor tiempo posible con las competencias claves del puesto de trabajo, que logre reunir una serie de atributos, características y habilidades, que además de responder a las necesidades del cargo, logre también adaptarse a la cultura de la organización, y comparta con ella sus valores, misión, visión y políticas.
Promovemos espacios de diagnóstico e intervención grupal, por medio de técnicas enfocadas en la necesidad de la organización y del enfoque sistémico del equipo; promoviendo la diversidad y la inclusión como factor clave para el logro de objetivos de factor colectivo superior.
Diseñamos e implementamos conferencias, talleres, seminarios y programas de desarrollo orientados a producir cambios permanentes en el comportamiento individual y de equipo de las personas que comprenden la organización; proyectando así una cultura organizacional sólida y competitiva con el mercado actual.
Realizamos una serie de simulaciones de ejecución individual o grupal a las que se someten los candidatos para ser observados por un equipo previamente entrenado, quienes, mediante un acuerdo, se determinará los más adecuados en función de las competencias previamente establecidas, las cuales garantizarán el éxito en un rol de trabajo. Este proceso es opcional para la Selección de Personal y Valoración de Talentos.
Cuantificamos las horas dedicadas por las personas en las actividades laborales, al interior de los procesos que se desarrollan en una entidad o institución.
Con base en los procesos definidos, se realiza el estudio de cargas de trabajo que permite determinar las necesidades de personal (en cantidad y calidad) de cada dependencia o área de la organización.
Definimos una estructura de remuneración en el que los empleados se sitúan en un nivel de pago con base en su nivel educativo, responsabilidad y experiencia de trabajo relativos a su puesto; con el propósito de mantener la equidad y reducir el potencial de procesos legales por discriminación.
Definimos el propósito y responsabilidades de los cargos dentro de la organización y las competencias necesarias, para llevar un registro de actividades y poder normatizar los procesos, apoyando la gestión administrativa en materia de Selección, Evaluación del Desempeño y Capacitación de los empleados.
Estudiamos con profundidad aquellas destrezas y habilidades de los empleados, para poder determinar las brechas entre el rendimiento real y el deseado por parte de la organización, facilitando el establecimiento de necesidades de capacitación, desarrollo, planes de carrera y de sucesión, entre otras, utilizando herramientas innovadoras y creativas. Igualmente, ayuda al empleado que incremente su motivación, satisfacción laboral, participación, comunicación y en si su desarrollo personal, brindándole una oportunidad de mejoramiento continuo.
Identificamos el grado en que las estrategias organizacionales han sido divulgadas, asimiladas e implementadas, para alcanzar la efectividad esperada. El Clima permite conocer las condiciones internas de la organización y el ambiente de trabajo a través de variables como: Claridad de metas, comunicación, toma de decisiones, estilo de dirección, compensación; entre otros, desarrollando planes de acción a emprender. El clima se desarrolla de manera general y microclimas.
Realizamos la medición requerida para determinar el estado actual de los distintos aspectos que integran la cultura organizacional, por áreas y niveles; a fin, de potencializar aquellos elementos que favorecen la productividad y eficiencia desde el talento humano y dejando en evidencia los puntos críticos a trabajar. Igualmente, contribuimos a implementar las estrategias y los planes de acción necesarios para la transformación cultural.
Analizamos el contenido específico del empleo, administración de personal, las relaciones interpersonales, organización del trabajo, carga mental y algunas alteraciones físicas y mentales derivadas del desempeño laboral; con el fin, de realizar un plan de mejora a dichos aspectos. Todo esto a partir de la Resolución 2646 de 2008, del Ministerio de la Protección Social, donde se plantean los parámetros necesarios que ayuden a establecer o identificar las responsabilidades en cuanto a la exposición que pueden tener los colaboradores a factores de riesgo psicosocial como producto del estrés ocupacional.
Identificamos una situacion inicial de la que se requiere (o desea) salir y una situación objetivo que se juzga como relativamente ventajosa (mejor que la actual); con el propósito de llevar a la organización a dicho cambio, de manera equilibrada, dentro de un esquema que incluya estrategias de comunicación, retroalimentación y ajuste.
Diseñamos planes para desarrollar el potencial y las competencias de sus directivos, líderes de proyecto o equipos de trabajo, se determina el nivel de intervención y las opciones de atención de acuerdo con su nivel y a cada rol. Identificando los tipos de pensamiento, formas de manejo de emociones, conductas y hábitos que impactan directa o indirectamente sobre el resultado de su trabajo, de sus acciones y relaciones interpersonales, orientando procesos de identificación o toma de consciencia de estas y de las posibles acciones de mejoramiento y desarrollo.
Las empresas en la actualidad deben estar preparadas para enfrentar nuevos retos con la competencia, una de sus misiones es tener claro quiénes son (Misión) y hacia donde se dirigen (Visión). Por tal razón para cada organización creamos y diseñamos la plataforma estratégica (Misión, Visión, Valores Corporativos, Reseña Histórica, Políticas) los cuales serán definidos directamente con los fundadores o socios de la organización, bajo la metodología In sitio.
Realizamos el diagnóstico de la actual situación administrativa de la entidad con el fin de elaborar una propuesta de planta para futura implementación acorde a las políticas del DAFP.
Diseñamos mapas de talentos para cada organización, con el fin de conocer los diferentes tipos de capacidades, competencias, habilidades y potencial de cada colaborador, con el fin de reconocer y desarrollar más aún su futuro empresarial y/o elaborar planes de formación continua para los colaboradores, según las necesidades de la organización.